En EXPLOMINEC tenemos el firme compromiso de alcanzar nuestro objetivo de que no se produzca ningún tipo de accidente que pueda afectar a nuestros empleados, contratistas, clientes o al público en general. Por este motivo estamos instaurando una cultura de seguridad global que se aplicará a todas las operaciones de EXPLOMINEC en todo el mundo y que implicará a todos los empleados para:
Seguir avanzando hacia nuestro compromiso de reducir el número de accidentes teniendo presente el objetivo de cero accidentes. Todos los líderes de EXPLOMINEC darán ejemplo con su actitud y una conducta de seguridad en sus actividades diarias de dirección.
- Establecer normas estrictas de seguridad en el trabajo que permitirán mejorar continuamente, abandonando prácticas por conveniencia o comodidad y actitudes conservadoras.
- Llevar a cabo todas las operaciones de acuerdo con los procedimientos de trabajo establecidos, con disciplina operativa (siempre hacer lo que hay que hacer y hacerlo bien), en una cultura de tolerancia cero hacia las desviaciones.
- Garantizar que tenemos y aplicamos/adquirimos sistemáticamente conocimientos suficientes de tecnología de procesos.
Así conseguiremos:
- Garantizar unas buenas condiciones de trabajo que evitarán accidentes con consecuencias graves para las personas, las instalaciones o los procesos.
- Crear valor para todas las partes interesadas gracias a la reducción de los costes derivados de la falta de prevención y a los efectos positivos que esto tiene para EXPLOMIN.
- Convertirnos en un modelo de condiciones laborales seguras para nuestros empleados, contratistas, clientes y la sociedad en general.